Se van a constituir al municipio de Monjas, específicamente en la Comunidad de Pinos Altos, en donde han recibido una denuncia sobre algunos vecinos que se oponen para que la energía eléctrica llegue a la escuela de esa comunidad, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.
MIRA: Cinco casos mensuales se reportan de Chagas en Jalapa
Son aproximadamente 60 niños y niñas que estudian en este centro educativo, esta por llegar un proyecto que necesita energía eléctrica para trabajar en temas de tecnología. Es así como reciben la denuncia y están convocando al Ministerio de Educación, al Gobernador Departamental y a los vecinos para que se entable una mesa de trabajo y buscarle soluciones a esta situación.
Con esto se busca garantizar el derecho a la educación de los niños y niñas, se garantice la seguridad de los vecinos y la convivencia pacifica que también obedece a esta intervención en el municipio de Monjas.
Entienden que los vecinos se oponen porque hay unos permisos de paso, que los vecinos argumentan que son de ellos y la empresa distribuidora de energía argumenta que ya tienen esos permisos entonces a través de la mesa de trabajo se va a buscar una solución viable.