Antes de diciembre deben de renunciar todos los funcionarios que quiera participar en un cargo de elección popular

Recordemos que el estar haciendo procesos de fiscalización también pueden caer en campaña anticipada si buscan reelegirse a un cargo de elección popular, por lo tanto, deben de tener mucho cuidado al hacer estos procesos, según lo dio a conocer el Lic. Alex Noguera ex trabajador del TSE en Jalapa.

MIRA: El TSE centraliza la información, delegado no puede hablar de muchos temas

Los funcionarios y empleados públicos que deseen postularse a algún cargo público en las próximas elecciones generales del 2023 deberán renunciar antes del 30 de noviembre próximo, esto para inscribirse en el TSE.

La carta magna también refiere que los funcionarios y empleados de los Organismos Ejecutivo, Judicial y del Tribunal y Contraloría de Cuentas, así como los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral y el director del Registro de Ciudadanos no pueden ser diputados.

La Ley Electoral y de Partidos Políticos define que las elecciones se celebran un domingo de junio del año 2023, por lo que quienes aspiren a esos puestos y estén activos deben dejar sus cargos antes del 1 de diciembre próximo.

Relacionado