Están optando a recibir la certificación de amigos de la lectura, esto vendrá a contribuir a que los jóvenes lean y a ellos les ayuda esto para seguir impulsando la lectura, les ayuda en el sentido de que ahora todo es tecnología, y esto vendrá a motivar para que más jóvenes lean, según lo manifestó Licda. Margarita Zetino Coordinadora de la Oficina Municipal de Educación.
Ellos tienen mini programas, entre ellos esta cuenta cuentos, donde dejan siempre en un impase un cuento, cuando lo cuentan, esto para que los niños y jóvenes tomen un libro y terminen de leer la historia.
Para el mes de septiembre tienen el concurso de contar la historia de Jalapa, el año pasado lo hicieron con niños de 9 a 13 años, esta vez lo quieren hacer con niños y jóvenes de 14 a 17 años, que cuenten la historia de Jalapa, que como sus abuelos les contaron que era antes.
Como era la educación de Jalapa, que era lo que los abuelos platicaban, no había internet, que era lo que se podía hacer en ese momento. Este año tendrán una temática distinta porque los jóvenes lo van hacer de manera presencial, puntualizo.