Por parte de INTELAF donaron diez teléfonos inteligentes, que traen aplicaciones para uso escolar para los que tienen dificultades visuales marcadas, baja visión y que necesitan mejorar la calidad de imagen o que en algún punto necesitan tener áreas de penumbra donde tienen dificultad para desplazarse, según lo dio manifestó la Dra. Hilda Monzón jefa de Jornadas de VISUALIZA.
MIRA: Presentan resultados de los trabajos realizados en Jalapa
Estos teléfonos tienen una ampliación que le va indicando por donde deben de conducirse, que encuentra en su paso, este teléfono trae varias aplicaciones que van a permitir a estas personas tener mayor capacidad de entender las cosas y con ello independizarse.
Esto no quiere decir que las personas tengan que dejar su bastón, sino que al contrario esto viene a complementar la ayuda del bastón, el teléfono les dice las cosas y con el bastón ellos van a informar que eso sea verdad y esto permitirá que ellos se desplacen por diferentes lugares.
Fueron diez teléfonos inteligentes los que les dono INTELAF, mismos que fueron donados a niños que tienen problemas visuales, estas personas fueron seleccionadas por parte de ASCATED, quienes identificaron a estas personas que realmente necesitan de esa ayuda. Esperan que en el futuro les donen más para ayudar a más personas.