La semana pasada dieron inicio con el mantenimiento de la carretera principal del caserío El Duraznito, en Santa María Xalapan, misma que había sido solicitada por los vecinos a diferentes autoridades y que nunca les habían dado respuesta para darle mantenimiento a esta ruta, según lo dijeron los vecinos de dicha comunidad.
MIRA: Adquiera equipo de protección para el agua y evite sufrir enfermedades respiratorias
Desde hace unos siete meses los vecinos y el COCODE de dicho caserío, le habían solicitado el manteamiento de esta carretera al señor alcalde municipal, pero nunca les dio respuesta y la carretera se encontraba en mal estado.
Le solicitaron el apoyo a una Organización No Gubernamental, para que les apoyaran con maquinaria para darle mantenimiento a esta ruta, la ONG les brindo el apoyo y ellos dieron el combustible para darle el mantenimiento a la carretera.
Únicamente solicitaron la maquinaria a la ONG y los vecinos pusieron la mano de obra y agradecen a los amigos por el apoyo que les brindaron, debido a que estamos próximos a entrar al invierno y querían que esta carretera este en buen estado.
Así mismo quieren recalcar que este trabajo no lo hizo el alcalde municipal y piden que tampoco vaya a cobrarlo, porque este trabajo lo hicieron los vecinos y algunos amigos que también los apoyaron, además que no resulten diciendo que la comuna lo hizo porque no es verdad.