Home / LOCALES / NO PUDIERON PAGAR UN PRÉSTAMO Y TERMINARON DESALOJÁNDOLOS DE SU VIVIENDA

NO PUDIERON PAGAR UN PRÉSTAMO Y TERMINARON DESALOJÁNDOLOS DE SU VIVIENDA

Agentes de la Policía Nacional Civil, fueron requeridos por el Juzgado de Primera Instancia Civil Económico del Departamento de Jalapa, esto dándole seguimiento a la orden de lanzamiento que ellos efectuaron en el barrio La Democracia, específicamente en la 2da. calle y 9na. Avenida de la zona 1.

José Vásquez Delegado de la Oficina de Comunicación Social de la PNC manifestó, esto lo realizaron debido a la orden que les dio el Juez para que se pudiera realizar el lanzamiento (desalojo), en donde fueron nombrados diez elementos de la PNC para poder realizar dicha diligencia.

Según la información del notificador es que esta propiedad fue adquirida por un préstamo y la persona había entregado dicho domicilio en calidad de garantía de pago, por tal situación este martes le estuvieron dando seguimiento a dicha orden. La misma concluyo con un plazo de cinco días para que salgan por sus propios medios. En información extra oficial se dice que se trató de un préstamo con un pago de interés que podría ser del 20 por ciento mensual, aunque esto podría sonar injusto, al firmar un convenio de pago de esta naturaleza por la parte que recibe el dinero, es lo que cuenta para el proceso legal.    

About Edgar Trigueros

Check Also

CON LA TRADICIONAL QUEMA DEL DIABLO SE INICIAN LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

Como ya es tradición para todos los guatemaltecos el poder hacer una fogata el siete …