gtag('config', 'UA-96140178-1');
Home / LOCALES / MUEREN AHOGADAS DOS JÓVENES ESTUDIANTES QUE LLEGARON DE EXCURSIÓN A LA LAGUNA DE HOYO

MUEREN AHOGADAS DOS JÓVENES ESTUDIANTES QUE LLEGARON DE EXCURSIÓN A LA LAGUNA DE HOYO

Un grupo de 21 estudiantes de la carrera de Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Turismo del Instituto Nacional de Educación Diversificada Jumaytepeque de Nueva Santa Rosa, estaban de excursión en la Laguna del Hoyo en el municipio de Monjas.

Dos señoritas identificadas como Glenda Vidalia Hernández Concova y Sulema Marilu Sánchez Morales; de 19 y 21 años respectivamente, decidieron sumergirse al agua, cabe mencionar que los compañeros observaron cuando se sumergieron y ya no salieron por lo que dieron aviso a las autoridades para iniciar su rescate. A la llegada de los familiares manifestaron que ambas no sabían nadar y por ende murieron por asfixia por sumersión.

Agentes de Policía Nacional Civil y Bomberos Municipales del municipio de Monjas se hicieron presentes, pero nada pudieron hacer para rescatarlas, la patrulla de rescate de los Bomberos Voluntarios de Jalapa fueron ya en horas de la noche y con la ayuda de los pobladores amarraron ganchos de hierro a unos lazos y los lanzaron en repetidas ocasiones hacia el centro de la laguna.

Fue hasta las 11:30 de la noche de lunes que lograron encontrar el cuerpo sin vida de la primera y minutos más tarde la segunda, por lo que los agentes de PNC tuvieron que regresar al lugar y solicitar la presencia del Auxilia fiscal del Ministerio Público para que llegara a levantar el acta de rigor de los cadáveres y remitirlos a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses para que les practiquen la necropsia correspondiente.

About edgar

Check Also

CARGADORES PARA CELULARES FUE LO ÚNICO QUE ENCONTRARON EN LA REQUISA DE LAS CÁRCELES DE JALAPA

Este viernes, agentes de la Policía Nacional Civil de Jalapa, como de otras comisarias, y …