Home / LOCALES / MINISTERIO DE SALUD LANZA CAMPAÑA PARA QUE LOS JÓVENES Y ADOLESCENTES SE PONGAN LAS PILAS

MINISTERIO DE SALUD LANZA CAMPAÑA PARA QUE LOS JÓVENES Y ADOLESCENTES SE PONGAN LAS PILAS

El Ministerio de Salud está lanzado la Campaña ponte las pilas, el cual es para todos los adolescentes y jóvenes, con el objetivo de poder reducir los embarazos en adolescentes, en donde van a trabajar varios temas como prevención de embarazos, anticonceptivos y también la prevención de violencia, según lo dio a conocer Karla Ortega de la Oficina de Reproducción Sexual y Reproductiva.   

Esta campaña dio inicio desde el mes de octubre y estará finalizando en el mes de diciembre del año 2020, por que estarán trabajando con varios centros educativos el próximo año, ya que quieren que esta información llegue a los jóvenes.

Esta es primera vez que realizan esta campaña en el departamento de Jalapa, en donde han visto que los jóvenes han puesto mayor interés cuando llegan a darle a conocer estos temas.

El objetivo que tienen con esta campaña es, poder reducir los casos de embarazos en adolescentes, ya que Jalapa tienen el primer lugar a nivel nacional de casos de niñas embarazas, por ello es que están realizando esta campaña.

About Edgar Trigueros

Check Also

CON LA TRADICIONAL QUEMA DEL DIABLO SE INICIAN LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

Como ya es tradición para todos los guatemaltecos el poder hacer una fogata el siete …