gtag('config', 'UA-96140178-1');
Home / LOCALES / LUNES CÍVICO DEDICADO AL DÍA DEL NO AL TRABAJO INFANTIL

LUNES CÍVICO DEDICADO AL DÍA DEL NO AL TRABAJO INFANTIL

Estuvieron acompañando las actividades de la Escuela de Colonia Linda Vista, en donde realizaron un acto cívico y en donde los niños pueden levantar la voz y decir no al trabajo infantil, ya que este 12 de junio se conmemora “el día del no al trabajo infantil” y sobre los retos y brechas que tiene el Estado de Guatemala y Jalapa, en donde hay más de 26,652 niños trabajado en el departamento de Jalapa, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos en Jalapa.

Es un reto muy grande que las autoridades tienen y que el Estado se encuentra comprometido en erradicar de todas formas del trabajo infantil, es por eso que este lunes, los niños y maestros de esta escuelita les indicaron que los niños no deben de trabajar en la agricultura, lustrando zapatos, vendiendo dulces, entre otras formas del trabajo infantil.

Por su parte la Licda. Eugenia Chávez Directora de la Escuela Oficial Urbana Mixta de Colonia Linda Vista manifiesto, cada lunes según el calendario escolar celebran un día en específico, este vez le toco a los alumnos de tercero primaria B celebrar el día del NO al trabajo infantil y están muy contentos con la participación de los niños y contaron con la visita de la Licda. Cecilia Aguirre quien les dio a conocer en que consiste el trabajo infantil.

About edgar

Check Also

DESDE EL AÑO PASADO ERA BUSCADO PARA QUE RESPONDA POR EL DELITO DE HOMICIDIO

Agentes de la Policía Nacional Civil en la 2da. avenida 2-64 zona 2 Barrio San …