gtag('config', 'UA-96140178-1');
Home / LOCALES / LOS CUPONES QUE ENTREGA EL MAGA CAUSAN ALBOROTO EN JALAPA

LOS CUPONES QUE ENTREGA EL MAGA CAUSAN ALBOROTO EN JALAPA

Este lunes por parte del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación realizaron la entrada de cupones para canjearlos por alimentos, mismo que fueron entregados a cientos de personas de diferentes aldeas de Jalapa.

Algunas personas que ya habían canjeados sus cupones estaban inconformes, ya que según ellos lo que les estuvieron dando no vale 200 quetzales como el cupón lo establece, y que comparado con años anteriores ha sido más lo que les han dado.

https://youtu.be/OuxWSngo-ZQ

Edgar Hernández Aguilar presidente del COCODE del Caserío Los Muños de la aldea Palo Verde  manifestó su inconformidad e indicando que las cosas que les entregaron no vale los 200 quetzales como lo dice el cupón sino que en unos 150 quetzales lo valora él.

Lo que les entregaron fue una arroba de sal con un costo de Q18.00, dos botellas de aceite Q.14.00, una pasta de dientes Q.12.00, cuatro rollos de papel Q.6.00, ocho bolsas de coditos Q.24.00, un cartón de huevos Q.30.00, dos bolsas de avenía mosh Q.20.00 y una bolsa de cereal Q23.00.

Según nuestras investigaciones lo que les estuvieron entregando tienen un valor 150 quetzales, aunque serán las autoridades del MAGA quienes hagan las investigaciones pertinentes, ya que las personas argumentan que no es justo lo que les están entregando.

Por otro lado la entrega de los copones a escasos días de las elecciones, dan a interpretar que la ayuda, es más para el partido de gobierno, a esto le agregan que la esposa del candidato a la alcaldía por el partido de gobierno está presente en dicha entrega de copones, pero esto tiene una explicación y la verdad hay que decirla, la señora trabaja para el MAGA desde el año pasado y es su obligación estar allí. Ahora bien si ella aprovecha esa oportunidad y le dice a las personas que voten por su esposo para seguir obteniendo ayudas de esta naturaleza, eso si está catalogado como un delito y deben de denunciarlo, pero las denuncias son por inconformidad en la cantidad y no por pedir el voto a cambio de cupones.

Por otro lado, consultando al TSE sobre esta entrega, indican que la ley les permite a las entidades de gobierno el continuar trabajando de forma regular, aunque en las redes sociales argumentan los jalapanecos que porque no se esperaron a que pasaran las elecciones que sería lo más conveniente y no diera nada malo de que hablar, aunque en la cantidad de producto en cualquier tiempo podría ser catalogado como un robo.

About edgar

Check Also

DESDE EL AÑO PASADO ERA BUSCADO PARA QUE RESPONDA POR EL DELITO DE HOMICIDIO

Agentes de la Policía Nacional Civil en la 2da. avenida 2-64 zona 2 Barrio San …