gtag('config', 'UA-96140178-1');
Home / EDITORIALES / LLEGO LA HORA DE VER LOS RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS

LLEGO LA HORA DE VER LOS RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS

¿Tendremos nuevos representantes en el Congreso de la República de Guatemala? A pocas horas de iniciar los comicios para elegir a nuestras nuevas autoridades, recordemos que diferentes medios de comunicación o redes sociales estuvieron realizando diferentes encuestas, pero llego la hora de la verdad ya que según estas, estaríamos viendo grandes cambios para Jalapa.

El partido FCN Nación se fue posicionando en los primeros lugares en las encuestas para diputados con la cual estaríamos a horas de que pudieran ganar al menos una de las tres casillas para representarnos en el Congreso de la República. En la encuesta realizada contra UCN el partido político que logro ganar dos diputaciones en los comicios anteriores, en donde aún participa Jaime Lucero, Marleny Rodríguez fue muy mínima la diferencia, algo poco significativo, aunque  contra Sanchinelle el resultado fue de 68% contra 32% a favor de la candidata por FCN Nación y contra Jorge Cortez de partido Vamos el resultado fue de 60% contra un 40% siempre ganando Rodríguez y contra Marvin Alvizures el resultado fue un 75% contra un 25% donde la victoria fue para Marleny.

Analizamos, con forme se han dado estos resultados que FCN Nación podría ganar una diputación para representar a Jalapa en el Congreso de la República de Guatemala, mientras que UCN podría estar ganando otro espacio, mientras que la restante podría estar entre la UNE y los demás partidos políticos, hay que tomar en cuenta que los diputados son electos mediante porcentaje de votos a nivel departamento y no solo por la cabecera departamental.

Para nosotros es importante decirle a la población que hemos tomado en cuenta las encuestas que circularon en donde se vio la participación de ambos partidos políticos ya que hubieron más encuestas en donde no hubo mucha participación de los jalapanecos.

About edgar

Check Also

LA PMT NO CUENTA CON EL MÍNIMO DE AGENTES PARA SU FUNCIONAMIENTO

Una vez más la PMT no llega ni al límite de los agentes que debería …