Home / EDITORIALES / LEYES Y REGLAMENTOS QUE NUNCA SE HAN CUMPLIDO

LEYES Y REGLAMENTOS QUE NUNCA SE HAN CUMPLIDO

Ley de equipos de terminales móviles y reglamento del servicio de transporte extraurbano de pasajeros por carretera.

Si hablamos de las leyes de nuestro país, son muchas y más las que nunca se cumplen o que las autoridades encargadas de ejecutar se hacen de la vista gorda. Hace unos cuantos años se crearon dos nuevas leyes, si recordaran que por ley todos los números telefónicos tuvieron que ser registrados con el  Documento de Identificación Personal para que se registrara con el Código Único de Identificación, esto según nuestros creadores de esta ley para que se eliminaran las extorciones, la otra fue para asegurar la responsabilidad de los pilotos o propietarios de transportes públicos ya que debían tener un registro de los documentos personales de los pilotos en caso de accidentes saber quién era el responsable.

En esta última, en caso de un accidente que los propietarios de los buses no tuvieran o no quisieran proporcionar esa documentación, serian ellos los procesados. Pero aquí la pregunta es, ¿en algún accidente donde se dé a la fuga el piloto responsable se ha aplicado esta ley?, alguien sabe porque nunca en los grupos de información donde ellos envían los procesos ejecutados hemos visto uno de esa índole.

A caso la ley de registro de los números telefónicos han eliminado las extorciones o han procesado a alguien por el número que debe estar registrado a nombre de quien lo adquirió. En cada requisa que realizan en las cárceles siempre encuentran teléfonos celulares y chips telefónicos, porque nunca investigan quien lo compro y deducirle responsabilidades.

Son cientos o miles de leyes de nuestro país que al igual que estas que mencionamos nunca se cumplen, entonces es necesario crear más, ¿usted qué cree?.

About edgar

Check Also

FRENTE A LOS AGENTES DE PNC TE QUITAN LA VIDA Y ELLOS NO HARÁN NADA

PNC demuestra lo que el comisario dijo, no tienen la capacidad de mantener el control, …