gtag('config', 'UA-96140178-1');
Home / LA TRINCHERA / LA VIDA NO ES JUSTA

LA VIDA NO ES JUSTA

Escribe: Byron Mural

Vivir en un mundo de fantasía como nos lo presenta la televisión, es de locos, tenemos que enseñarles a nuestros hijos que la vida perfecta no existe y que ésta, es injusta, no siempre los superhéroes sobreviven y no siempre el bien triunfa sobre el mal. La realidad es mucho más cruel, mucho más oscura y mucho más desesperanzadora si se ve desde ese punto de vista.

Hay ancianos que después de darles todo a sus hijos terminan presos en un acilo, abandonados y siendo devorados por la soledad, la terrible soledad del abandono. Hay hijos que son castigados con el látigo del desprecio de sus padres, abandonados en las calles, abandonados en orfanatos y eso, cuando logran nacer, otros, ni siquiera ese privilegio tienen.  Hay mujeres que son apedreadas por ser infieles. Cuando los hombres consideran que ser infiel para ellos es de machos, inflan sus egos y eso, es de hombres. Hay mujeres buenas, muriendo de cáncer, y mujeres asesinas rebosantes de salud.  Hay hombres enamorados, sufriendo por la indiferencia de la mujer que prefiere al vago de la colonia. Así es, la vida es injusta.

Hay hombres que trabajan como animales todo el día para ganar una miseria, hay quienes que con firmar una ley ganan miles de dólares, y hasta se duermen en el congreso. Hay quienes que van de viaje a otro país y mueren en el camino intentando vivir, una vida digna. Hay presos inocentes y delincuentes libres, hay moribundos en los hospitales que nadie los visita y no importa si fueron o no buenos en el pasado. Hay jóvenes que se sienten avergonzados de sus padres, no importa lo que ellos hagan por su educación, salud o bienestar, hay hombres que embarazan a las mujeres y se van, como si nada pasara. Hay analfabetos aprobando leyes en el congreso y profesionales en la calle pidiendo limosna.  Si, la vida es injusta y, tenemos que prepararnos para sentir en algún momento de nuestras vidas el látigo de su desprecio, de su injusticia, es bella y terrible a la vez, pero así se debe vivir.

About edgar

Check Also

UNA GUERRA SILENCIOSA

Escribe: Byron Mural ¿Crees que llevas una vida saludable? ¿Sientes paz espiritual?, ¿Todo está en …