Home / DEPORTIVAS / LA PEQUEÑA GIGANTE DE LOS ZAPATA PONE EN ALTO EL NOMBRE DE JALAPA

LA PEQUEÑA GIGANTE DE LOS ZAPATA PONE EN ALTO EL NOMBRE DE JALAPA

Desde la semana pasada viajo a Lima para estar representando a Guatemala en los juegos panamericanos Lima 2019 y este lunes en su primer partido en tenis de mesa la joven jalapaneca Hidalynn Zapata salió a dejar todo su esfuerzo, enfrentando a la experimentada Ana Codina de Argentina actualmente rankeada 174 de la ITTF.

Según lo narran en la página Lo mejor del Tenis de Mesa, “El juego se vivió intensamente de principio a fin, el primer set fue para la representante de Argentina quien gano 11-9, en el segundo set Hidalynn en un apretado set se lo llevaba 13-11 y el tercer set por 11-4, el cuarto y quinto ser fueron Ana quien ganaba 11-6 y 15-13 y el juego se ponía 3-2, el sexto set fue de los más intensos ya que de principio a fin fue muy reñido ya que ambas atletas no daban tregua y termino empatando el juego la chapina con marcador 14-12.

Se vendría el último y definitivo set donde Hidalynn Zapata la oriunda de la Climatológica de Oriente Jalapa, saco la casta de campeona y se llevó el set por 11-9 y así ganar el Primer Juego de su primera participación en Juegos Deportivos Panamericanos Lima Perú 2019 y ahora se encuentra dentro de las mejores 16 del continente”.

Aún tiene mucho que dar, y esto sin duda alguna se debe al esfuerzo, apoyo y dedicación, no solo de la joven atleta, sino también de su familia que le apoya desde sus inicios. La pequeña gigante como le llama su progenitor hoy en día es toda una realidad ya que está poniendo el nombre de Jalapa, Guatemala, muy en alto, como solo los grandes lo pueden hacer.

About Edgar Trigueros

Check Also

EN LA REUNIÓN DE LA COORDINADORA DEPARTAMENTAL REALIZARON UN RESUMEN DEL TRABAJO REALIZADO

La Reunión de la Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres, se realiza el segundo …