Home / LOCALES / JALAPANECOS EN ALERTA ANTE EL POSIBLE ACARREO DE PERSONAS PARA LAS VOTACIONES

JALAPANECOS EN ALERTA ANTE EL POSIBLE ACARREO DE PERSONAS PARA LAS VOTACIONES

Desde tempranas horas de este sábado se pudo observar como buses que no pertenecen al departamento de Jalapa ni que circulan en los municipios cercanos estuvieron llegando a la cabecera departamental de Jalapa, esto alarmo a los jalapanecos y provoco que bajaran a las personas que venían hasta en los buses que si son de Jalapa. Encontraron personas que venían de diferentes departamentos con intención de votar aquí, según indicaron están avecindados y que les corresponde sufragar su voto en las mesas electorales de este departamento.

La mayoría de los buses que vinieron, lo hacían vacíos; sin embargo esto alarmo más al grupo de personas que se apostaron en la entrada norte al casco urbano de Jalapa y se fueron unos kilómetros más afuera y bloquearon la carretera prendiéndole fuego a unas llantas, pero a la llegada de los agentes de PNC liberaron el paso de forma inmediata y sin problema alguno.

En la noche el grupo a través de Alejandro Medina manifestó; que le piden al Tribunal Supremo Electoral que no permita el fraude ya que ellos no estarán permitiendo el ingreso de votantes que lleguen de otro lugar al igual que lo hicieron hace cuatro años. Aunque no quiso mencionar nombres de instituciones políticas manifestó que son los más fuertes en Jalapa.

Estarán velando para que este domingo no ingresen personas que son ajenas a este departamento y por ende no deben de elegir a las autoridades que esto es algo que le debe importar única y exclusivamente a los jalapanecos.   

About Edgar Trigueros

Check Also

LOS FAMILIARES AÚN NO SE PRESENTAN AL INACIF A RETIRAR SU CADÁVER

En el Barrio San José del municipio de San Pedro Pínula, fue localizado el cuerpo …