gtag('config', 'UA-96140178-1');
Home / LOCALES / JALAPANECO OBTIENE EL TERCER LUGAR EN LAS OLIMPIADAS DE LA CIENCIA A NIVEL NACIONAL

JALAPANECO OBTIENE EL TERCER LUGAR EN LAS OLIMPIADAS DE LA CIENCIA A NIVEL NACIONAL

Cada año se realizan las olimpiadas nacionales de la ciencia, en la fase departamental que se realizó en el mes julio, el alumno Javier Portillo Hernández, del Colegio el Provenir fue el ganador en física fundamental, luego en agosto se llevó a cabo competencia a nivel regional, en donde estuvieron participando, Jalapa, Jutiapa, Santa Rosa y Chiquimula en donde Portillo también resultó ganador.

En las competencias nacionales universitarias de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), en donde los primeros lugares de 10 departamentos compiten, haciéndoles cinco pruebas, tanto en matemáticas, química, física fundamental, biología y ciencias naturales, el representante de Jalapa Javier Portillo obtuvo el tercer lugar a nivel nacional.

Con esa participación y por este logro personal tan importante, Portillo pone en alto el nombre del departamento de Jalapa, esto al obtener una medalla de bronce en las olimpiadas nacionales de la ciencia. Esto también se debe al esfuerzo y enseñanza del profesor Lester Bonilla, quien fue el que día a día preparo al joven, para que pudiera representar dignamente a Jalapa.

About edgar

Check Also

MOTORISTA RESULTO CON POSIBLE FRACTURA AL SUFRIR ACCIDENTE DE TRANSITO

Bomberos Voluntarios fueron requeridos en la 9na. Avenida y 3ra. calle de la zona 2 …