Home / LOCALES / JALAPA ES EL DEPARTAMENTO MÁS AFECTADO POR LA CANÍCULA

JALAPA ES EL DEPARTAMENTO MÁS AFECTADO POR LA CANÍCULA

El insivumeh indicó en un comunicado de prensa que ya está presente la canícula en el territorio nacional, y manifestaron que la canícula es una expresión del invierno durante todo el mes de julio, es decir que desde principios de este mes se manifestó y esta podría extenderse durante todo el mes, según lo dio a conocer el Lic. Otto Cabrera Delegado de CONRED.

Han habido ondas del este y que han fortalecido la humedad,  ha llovido bastante en otros departamentos, lo único es que en Jalapa no se han presentado las lluvias, porque tenemos un valor agregado que se llama el corredor seco, el cuál es el que está poniendo su granito de arena para que la canícula sea un poco más prolongada, ya que en otros departamentos ya ha llovido bastante.

En el comunicado de prensa manifestaron que Jalapa era el departamento más afectado con la canícula, es por ese valor agregado que se tiene del corredor seco, eso quiere decir que se tiene mucha deforestación y muy poco bosque para que las nubes descargue la lluvia en las áreas boscosas, concluyó Cabrera.

About Edgar Trigueros

Check Also

LOS FAMILIARES AÚN NO SE PRESENTAN AL INACIF A RETIRAR SU CADÁVER

En el Barrio San José del municipio de San Pedro Pínula, fue localizado el cuerpo …