Home / EDITORIALES / IGNORANCIA, INCAPACIDAD DE EJERCER EL CARGO O QUIERE OCULTAR ALGO

IGNORANCIA, INCAPACIDAD DE EJERCER EL CARGO O QUIERE OCULTAR ALGO

Desde hace unas semanas de manera verbal a través de su secretaria como siempre lo hemos realizado, solicitamos al Director Ejecutivo de los Consejos de Desarrollo, que nos pudiera brindar la información de cuantos proyectos estaban programados para realizar este año, cuantos están terminados, cuanto en ejecución y cuantos podrían quedar de arrastre. No hemos podido localizarlo en su oficina y este jueves que estaba en su oficina nos negó la información.

Que lamentable que por cuestiones de amistades se coloquen delegados de instituciones y no por capacidad ya que si buscamos información sobre la cantidad de obras que se programaron para este año en Consejos de Desarrollo Departamental de Jalapa, el Lic. José Carlos Rodríguez a pesar de estar en el cargo de Director Ejecutivo de esa institución no sabe ni cuanto son, ni cuantos se están ejecutando mucho menos cuantos podrían quedar de arrastre.

Pareciera que quiere ocultar información, pero la realidad es que no tiene la capacidad para el cargo y ha llegado únicamente a cobrar los últimos sueldos de esta administración. Que lamentable que sea ignorante de la ley de acceso a la información ya que en la misma no dice que debe solicitarse por escrito y que de no brindar la información podría ir a la cárcel.

Se la solicitaremos por escrito, aunque ahora tendrá que informar a detalle de cada obra, porque si esta ley fue creada es para transparentar la inversión que hacen y que para nadie es un secreto que las obras son sobrevaloradas por las famosas comisiones que ellos requieren para las aprobaciones de los proyectos o para el desembolso de los porcentajes, cosa que alcaldes han dicho en varias ocasiones.

Hay que tomar en cuenta que para este año eran más de 80 millones los que vendrían para el departamento de Jalapa.

About Edgar Trigueros

Check Also

ACCIDENTES DE TRÁNSITO PRODUCTO DE LA IRRESPONSABILIDAD

El pasado fin de semana, se registraron varios accidentes de tránsito, gracias a Dios ninguno, …