Home / EDITORIALES / HABRÁ MÁS RESPONSABLES EN LAS ACUSACIONES DEL CONSERJE QUE SE HIZO PASAR POR MÉDICO PARA TOCAR A UNA PACIENTE

HABRÁ MÁS RESPONSABLES EN LAS ACUSACIONES DEL CONSERJE QUE SE HIZO PASAR POR MÉDICO PARA TOCAR A UNA PACIENTE

Esta nueva administración del hospital se gasta casi un millón de quetzales anuales en seguridad y aun así la semana pasada se registró, según ellos una agresión sexual o violación a una de las pacientes, es por eso que nos hacemos la interrogante, se amplía el presupuesto para personal de seguridad para que las personas que visitan el centro asistencial cumplan con sus reglas, pero qué pasa con su personal ¿Ellos si cumplen con las normas de seguridad?

Un conserje del hospital nacional Nicolasa Cruz, fue acusado de manosear a una paciente que había ingresado por maternidad, y el Director del Hospital agrego que otras pacientes también habían sido advertidas por ese mismo conserje, que él las revisaría, haciéndose pasar por médico y, que se dieron cuenta cuando las pacientes lo denunciaron. ¿Dónde estuvo todo el tiempo el resto del personal?

Primero se decía, que la paciente había sido manoseada en la sala de maternidad y luego que fue en los baños de la emergencia, en ambos lugares hay un medico encargado, una enfermera graduada y dos o tres auxiliares de enfermería, aunque en la emergencia también hay dos personas encargadas de la seguridad de la puerta, un tomador de datos y un agente de Policía Nacional Civil, ¿Por qué ellos no se dieron cuenta de nada?

No estamos defendiendo al conserje, no es así, lo que nos preguntamos es ¿si, él es culpable? podría tener cómplices, o es acaso que todo ese personal no estuvo en su lugar de trabajo en ese mismo instante que ocurrieron las cosas. Porque si ellos no estuvieron en su lugar de trabajo ¿Dónde estaban?

Todo el tiempo se ha dicho, que en el hospital hay familiares trabajando y de ser verdad ¿será que por eso se protegen? En fin, se suponía que este lunes se reunirían para realizar el proceso administrativo para despedir al conserje, a ver si en realidad hacen ese procedimiento y en el acta de despido, el resto del personal justifica donde estaba y porque no se dieron cuenta de lo sucedido.

Culpable o inocente, eso lo determinara el Juez que lleve el caso, porque así como el conserje fue acusado, también tiene derecho a defenderse y quien sabe, a lo mejor esas personas que no estaban en su lugar, él estaba haciendo labores que no le correspondían, de ser así otros podrían salir involucrados, hay que recordar que la cuerda se rompe por lo más débil y muchas veces hay partes fuertes involucradas, pero esto es una metáfora, y debemos esperar el procedimiento respectivo para saber la realidad de lo sucedido, la victima ya presento su denuncia y esto es un proceso que se deberá cumplir, para saber si es culpable y si hay más persona involucradas por el incumplimiento a la supervisión respectiva que deberían de tener.

About edgar

Check Also

LLEGO LA HORA DE VER LOS RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS

¿Tendremos nuevos representantes en el Congreso de la República de Guatemala? A pocas horas de …