Home / EDITORIALES / FRENTE A LOS AGENTES DE PNC TE QUITAN LA VIDA Y ELLOS NO HARÁN NADA

FRENTE A LOS AGENTES DE PNC TE QUITAN LA VIDA Y ELLOS NO HARÁN NADA

PNC demuestra lo que el comisario dijo, no tienen la capacidad de mantener el control, esto refiriéndose a un centro preventivo carcelario, siendo que este lugar es de apenas unos cuantos metros cuadrados. Ahora queda demostrado que tiene razón, porque, en plena luz del día y con menos de 12 horas de diferencia asesinan a dos jalapanecos sin que ellos puedan tener el control y hacer justicia.  

Estamos ante una autoridad incompetente, el sábado 13 de julio un asaltante fue filmado robando a mano armada a dos jóvenes estudiantes, los videos se virilizaron, los familiares, amigos y vecinos, le reconocieron de inmediato y también virilizaron su nombre y fotografías, recordando que hace unos meses había sido herido en Colonia Linda Vista. Ocho días después cuando todos los jalapanecos estábamos sorprendidos por los dos crímenes, recordábamos también que aún no han metido a la cárcel al asaltante.

Los agentes de Policía Nacional Civil no pueden localizarlo y nosotros lo encontramos a cada rato decían los curiosos en la escena del crimen. Esto no quiere decir que él sea quien realizo el o los asesinatos, pero si, refleja la incompetencia que tienen los agentes para actuar.

Por si queda duda alguna, en el asesinato ocurrido en la 3ra. calle y Avenida Chipilapa donde le quitaron la vida vilmente a Fidel Marroquín; de 60 años, sabe usted, a pocos metros se encontraban dos agentes de  PNC que observaron cómo los criminales se iban del lugar y ellos sin hacer nada, absolutamente nada. Minutos después llegan más agentes en una radiopadtrulla y se quedaron cuidando la escena del crimen en lugar de darles persecución a los criminales.

Lo que decía el mismo comisario que no tienen la capacidad para tener el control de un centro carcelario es verdad y quedo demostrado con cuatro personas asesinadas, ahora también, queda demostrado que tampoco en el casco urbano de la cabecera departamental tiene la capacidad de tener el control y lo demuestran los hechos violentos y los asaltos que está cometiendo un joven sin que ellos hagan algo al respecto.

Operativos policiales, que bueno que se realizaran con inteligencia, porque únicamente detienen a los estudiantes, a las personas que a simple vista pueden verse como personas trabajadoras y hasta allí los resultados únicamente de imagen de estar haciendo algo, pero en realidad a los pandilleros no los detienen, no llegan a los lugares donde ellos acostumbran reunirse para drogarse como en el templo minerva por poner un ejemplo. Demuestran cada vez más incompetencia.

¿Será que cada comisario trae sus propios pandilleros? Nos preguntó un vecino de Jalapa, esto porque cada vez que cambian mandos en la comisaria de este departamento es cuando se incrementa los asaltos y los asesinatos. ¡Buena pregunta verdad!, ya que revisando nuestros archivos coincidentemente en los reportes cada vez que cambian los mandos hay más asaltos.

La denuncia oportuna es esencial para atrapar a los delincuentes, eso es verdad, pero debe ir acompañado de una acción policial inmediata, lo cual en Jalapa, no hay, no existe, porque si usted ve a los asaltantes y llama a la policía, estos llegan una hora después cuando los delincuentes ya se han ido. Si fuera que llegan pronto a un lugar, estos llegan con la sirena encendida dando la oportunidad de aviso a los delincuentes para que escapen.

Deficiencias reflejadas y que todos nos damos cuenta, acaso en PNC no hay un departamento de inteligencia o los mandos policiales no estudian para ejercer su cargo. El cambio es necesario, obligatorio y de forma inmediata, pero parte del cambio de los mandos es el cambio de actitud de querer hacer un buen trabajo, porque así como le han quitado la vida a personas trabajadoras y honradas, quizá más tarde le toque a un familiar de ustedes y hasta allí, verán que ustedes como encargados de la seguridad están haciendo un trabajo mediocre y demostrando que no tienen la capacidad de tener el control ya que este lo tienen los pandilleros como lo dijera el comisario.

About edgar

Check Also

LLEGO LA HORA DE VER LOS RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS

¿Tendremos nuevos representantes en el Congreso de la República de Guatemala? A pocas horas de …