Home / LOCALES / ESTUDIANTES DE INTECAP BECADOS POR EL MIDES RESULTARON INTOXICADOS AL CONSUMIR CIERTOS ALIMENTOS

ESTUDIANTES DE INTECAP BECADOS POR EL MIDES RESULTARON INTOXICADOS AL CONSUMIR CIERTOS ALIMENTOS

El pasado fin de semana un grupo de estudiantes del INTECAP resultaron intoxicados al consumir carne de cerdo, al menos una de ellas fue trasladada por los Bomberos Voluntarios al hospital nacional, al no recibir atención médica adecuada los progenitores la trasladaron a un centro asistencial privado, hoy piden que los responsables les ayuden con los gastos médicos. Por parte del centro de estudio indican que es el MIDES quien contrata la empresa de alimentos y esa institución no quiso dar declaraciones al respecto.

Hellen Adaili Lorenzo Cortez; de 15 años, fue una de las jovencitas que resultó intoxicada, porque en el INTECAP les dieron una comida, en donde dice ella que la misma tenia gusanos y resulto con problemas en el estómago, ellas no se dieron cuenta que la comida estaba contaminada, el hecho fue el pasado fin de semana y hasta este martes aún estaba hospitalizada. No saben cuántas jovencitas resultaron afectadas debido a que unas primero fueron llevadas a sus viviendas y luego trasladadas a diferentes centros asistenciales.

Ella es estudiantes de INTECAP y fue su maestra la que llamo a la ambulancia y la trasladaron al hospital nacional de Jalapa, así mismo por parte de su familia la llevaron a un centro asistencial privado y pide que le ayuden a ella y a sus compañera que salieron afectadas para que les peguen los gasto de la medicina.

Ángel Lorenzo López padre de la menor manifestó, ellos piden que si las autoridades del INTECAP que les ayuden con los gastos, porque son personas de escasos recursos y al ver que su hija estaba muy enferma, porque en el hospital nacional únicamente le pusieron una ampolla para el dolor y que con eso se iba a sentir bien, pero al contrario empeoro y decidieron llevarla a un sanatorio.    

El Ing. Byron Ruano Jefe del Centro de INTECAP Jalapa manifestó, hace algunos días estuvieron realizando un programa con el Ministerio de Desarrollo Social, es un convenio que tienen en donde el Ministerio de Desarrollo contrata una empresa para trasladarle alimentos a estos jóvenes. INTECAP no tienen relación directa con la alimentación de estos jóvenes y la mayoría de estos casos pertenecen a jóvenes dentro de este programa, aun no tienen un reporte de cuantos jóvenes fueron los que salieron afectados.      

Se buscó la información con el Delegado del Ministerio de Desarrollo Social, pero no se encontraba en su oficina, pese a dejarle el número telefónico para que se comunicara para obtener su versión nunca se comunicó.

About Edgar Trigueros

Check Also

CON LA TRADICIONAL QUEMA DEL DIABLO SE INICIAN LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

Como ya es tradición para todos los guatemaltecos el poder hacer una fogata el siete …