Home / LOCALES / ESTUDIANTE DE 13 AÑOS DIO A LUZ A UN BEBE, EN LOS BAÑOS DEL INCAS

ESTUDIANTE DE 13 AÑOS DIO A LUZ A UN BEBE, EN LOS BAÑOS DEL INCAS

En horas de la mañana fueron notificados de la situación que se dio en el Instituto Normal Centro Americano para Señoritas (INCAS) en la Jornada matutina, en donde les informan que una niña de 13 años, aparentemente había dado a luz en los baños del establecimiento educativo, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

Se constituyeron al lugar para tener las verificaciones oportunas, en donde se pudo establecer que efectivamente una niña de 13 años dio a luz a un bebe en los baños del establecimiento, para el efecto, hicieron las coordinaciones oportunas, con la Procuraduría General de la Nación y el Ministerio Público, quienes son los responsables de las medidas de protección o las investigaciones oportunas que en materia penal correspondan para poder darle el seguimiento a este caso.

Los Bomberos Voluntarios y el personal educativo trasladaron a la niña y al bebe recién nacido a la emergencia del hospital nacional de Jalapa, para que fueran atendidos y poder establecer las condiciones de salud de ambos. Ellos como PDH, le van a dar seguimiento a este tema y van a realizar las investigaciones oportunas que les corresponde, esto para verificar si existían denuncias, había un proceso legal, si el establecimiento educativo tenía conocimiento y en ese sentido ira el enfoque de investigación en materia de derechos humanos.

About edgar

Check Also

SEGÚN LOS POBLADORES EL HOY DETENIDO LOS AMENAZABA CON SU ARMA DE FUEGO

Agentes de la Policía Nacional Civil en el cerro Arluta, realizaron la detención de José …