Home / LOCALES / EN MENOS DE UN MES YA SUMAN CUATRO MUERTOS EN LA CÁRCEL DE HOMBRES DE JALAPA

EN MENOS DE UN MES YA SUMAN CUATRO MUERTOS EN LA CÁRCEL DE HOMBRES DE JALAPA

Nuevamente este jueves a eso de las 18:00 horas las autoridades del centro preventivo para hombres dieron aviso que en el interior se encontraba un reo fallecido, el cual fue identificado como Josué Estuardo Hernández Chinchilla; de 22 años.

MURIÓ EL MISMO DÍA QUE INGRESO A LA CÁRCEL 

Esta persona fue capturada en horas de la mañana junto a una persona de 63 años en la 1ra. calle entre 6ra. y 7ma avenida en la zona 5 del Barrio San Francisco, frente a la terminal nueva, según el informe policial ellos llegaron a recoger la cantidad de seis mil quetzales producto de una extorción.

A eso de las 13:00 horas Hernández ingreso al centro preventivo y cinco horas después de su ingreso fue encontrado con un lazo en el cuello índico el Lic. Edgar Castillo Auxiliar Fiscal del Ministerio Público.

Esta persona falleció a causa de asfixia por suspensión, aunque será por medio de la necropsia que se pueda determinar si esta persona se quitó la vida o hubo mano criminal, aunque los peritos del Ministerio Público levantaron las evidencias que se encontraban en el lugar.

AUN NO DETERMINAN LA CAUSA DE MUERTE NI SINDICAN A NADIE COMO RESPONSABLE

En esta semana ya son dos privados de libertad que encuentran muertos en el interior del centro preventivo, y en menos de un mes suman cuatro. Recordando que aún no han determinado las causas de muerte de los privados de libertad Esvin Leonel Galicia Nájera; de 22 años, quien murió el 19 de junio producto de una fuerte golpiza que propiciaron dentro de la cárcel, Alfredo Lorenzo López; de 40, fue encontrado fallecido el 16 de junio ya que un día antes fue encarcelado por violar la ley seca, y Walter Somar de la Rosa; de 38, el pasado lunes 8 de julio, quien al igual que Hernández fue encontrado en los sanitarios con un lazo atado al cuello.      

About Edgar Trigueros

Check Also

LOS FAMILIARES AÚN NO SE PRESENTAN AL INACIF A RETIRAR SU CADÁVER

En el Barrio San José del municipio de San Pedro Pínula, fue localizado el cuerpo …