Home / LA TRINCHERA / EGO Y SOBERBIA

EGO Y SOBERBIA

Escribe: Byron Mural

El diccionario nos dice que Soberbia es un sentimiento de valoración de uno mismo por encima de los demás. … Por ejemplo, una persona soberbia jamás se «rebajaría» a pedir perdón, o ayuda etc. Mientras que el Ego es el exceso de valoración que alguien tiene de sí mismo.

Las personas soberbias a menudo son amargadas y acumulan en su corazón todo tipo de rencor, son personas que viven en un mundo alterno donde ellos o ellas son reyes y los demás son simples esclavos, algo menos que basura. La soberbia es un mal que al final perjudica a quien la posee, no se puede ser soberbio y genuinamente feliz en esta vida. Las personas soberbias terminan generalmente solas y alejadas del resto del mundo pues no pertenecen a éste.

Por otro lado, los egocentristas, son esas personas que se ven a ellos mismos no solo excesivamente bellos, si no también inteligentes, personas que si pueden convivir con otros, pero cada vez que abren la boca es para adularse a sí mismos.

Estos últimos son un poco más tolerantes  y no son humillantes, solo quieren que el mundo entienda que ellos son el centro de atención, pueden ser genuinamente nobles y felices, pero se sienten realizados cuando una persona ajena les hacen halagos, los egocentristas pueden ser amigables y no son tan odiosos como los soberbios.

Ninguno de estos dos comportamientos son buenos, los seres humanos somos iguales y diferentes, iguales, porque todos merecemos respeto y diferentes porque no todos tenemos las mismas posibilidades tanto académicas como laborales y los estatus se marcan de esa manera, pero el respeto debe ser igual para todo mundo, al final todos terminamos pudriéndonos en una tumba fría.

De nuestra serie: LOS 7 PECADOS CAPITALES

About Edgar Trigueros

Check Also

FRACASADOS A TIEMPO COMPLETO

Escribe: Byron Mural El éxito tiene su fórmula, el fracaso también, generalmente las personas ansiamos …