Home / EDITORIALES / DESPUÉS DE LOS ATAQUES ARMADOS PNC INTENSIFICAN LOS PUESTOS DE CONTROL

DESPUÉS DE LOS ATAQUES ARMADOS PNC INTENSIFICAN LOS PUESTOS DE CONTROL

Este fin de semana se han colocado por parte de la Policía Nacional Civil varios puestos de control y registro de personas y vehículos, esto para contrarrestar la cantidad de hechos delictivos y violentos que se registraron en las últimas semanas, donde solo el pasado viernes murieron tres personas y de esos ataques armados murió una cuarta víctima el pasado sábado.

El señor Byron Solis Méndez; de 24 años, se convirtió en la cuarta víctima mortal ya que perdió la lucha por sobrevivir el día sábado 3 de agosto, aunque fue el tercer hecho violento que se registró en la cabecera departamental de Jalapa el día viernes 2 de este mismo mes, hecho ocurrido a eso de las catorce horas en la 2da. avendia y 2da. Calle B en la zona 2 del barrio San Francisco, donde también capturaron al presunto responsable de este asesinato.

El fin de semana transcurrió bastante normal, aunque pareciera que nos estamos acostumbrando a escuchar los disparos de proyectiles de arma de fuego todas las noches, pese a que los agentes de PNC se ven por todos lados, en puestos fijos y en operativos relámpagos.

Hace unas semanas indicamos que quizá era necesario el cambio de autoridades policiales y estos ataques armados solo afianzas nuestras hipótesis ya que las estrategias que están implementando no están dando los resultados que los jalapanecos quisiéramos ya que nuestra morena climatológica de Oriente se está convirtiendo en un campo de guerra.

About edgar

Check Also

LLEGO LA HORA DE VER LOS RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS

¿Tendremos nuevos representantes en el Congreso de la República de Guatemala? A pocas horas de …