Home / LOCALES / DESDE YA SE INICIAN LOS PREPARATIVOS PARA LA CARRERA BK-TON PARA BECAR A ESTUDIANTES

DESDE YA SE INICIAN LOS PREPARATIVOS PARA LA CARRERA BK-TON PARA BECAR A ESTUDIANTES

Están muy contentos por el apoyo que les da esta organización para apoyar a las niñas del área rural para que continúen con sus estudios y más contentos por la respuesta que han tenido de la población jalapaneca, para participar en las actividades y poder recaudar fondos. El año pasado tuvieron una carrera denominada BK-TON, la carrera por la nueva niña de Guatemala, en donde hubo una muy buena participación de la población jalapaneca y este año están planificando nuevamente la carrera para el día 6 de octubre, según lo dio a conocer el Lic. Antonio Salguero Gerente de Plan Internacional.

Saben que aún tienen tiempo, pero hay mucho trabajo que hacer para esta carrera, este año han entregado 850 becas a niños y niñas con el apoyo local e internacional, y quieren realizar esta carrera con el objetivo de superar esa cantidad es por ello que invitan a la población jalapaneca para que este 6 de octubre pueda colaborar con ellos.

En las próximas semanas van a empezar con el proceso de venta de las playeras y de los números para que puedan apoyar a los niños y para que en el inicio del ciclo escolar del año 2020, puedan apoyar juntos a más niñas para que continúen sus estudios en el nivel diversificado.

El año pasado lograron apoyar a 40 niñas con el apoyo de las y los jalapanecos, hoy necesitan aumentar ese número y saben que con esta participación y esta oportunidad de esa carrera van a lograr recaudar más dinero para apoyar a más niños del área rural del departamento de Jalapa, concluyó Salguero.

About Edgar Trigueros

Check Also

LOS FAMILIARES AÚN NO SE PRESENTAN AL INACIF A RETIRAR SU CADÁVER

En el Barrio San José del municipio de San Pedro Pínula, fue localizado el cuerpo …