gtag('config', 'UA-96140178-1');
Home / EDITORIALES / BUSCAN GANAR VOTANTES CON ENTREGA DE BENEFICIOS DEL GOBIERNO

BUSCAN GANAR VOTANTES CON ENTREGA DE BENEFICIOS DEL GOBIERNO

Varios vecinos han manifestado su inconformidad por la entrega de sistemas de captación de agua, esto para el riego de las cosechas, el cual ha sido entregado por parte del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación, dicha ayuda se evidencia que habría llegado al municipio de Monjas con un tinte político.

Esta ayuda que nace de la necesidad de los agricultores de este municipio, en el año 2018, que por la falta de lluvia durante el invierno perdieron sus cosechas, afectándoles también económicamente hablando, y se supone que MAGA como parte de su plan de respuesta a dicha problemática entregaría este viernes un tinaco a alrededor de 50 agricultores de la Aldea Morazán del municipio de Monjas, Jalapa.

La molestia de algunos beneficiarios y que denunciaron anomalías en dicha entrega, ya que indican que para recibir la ayuda, ellos tuvieron que pasar por un proceso de aprobación, en donde llenaron un formulario que completaron con sus documentos personales y tuvieron que asistir a varias capacitaciones que fueron programadas, pero que la ayuda llego a otras personas.

Los agricultores denunciarán ante las autoridades la entrega de la ayuda en el municipio antes mencionado, ya que según ellos, los sistemas de captación que están conformados por tanques (conocidos comúnmente como tinacos), red de tubería y un motor, fue politizada, debido a que dicha entrega se realizó en una de las propiedades del hermano del candidato a la alcaldía del municipio, postulado por el partido oficial Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

Además, según señalan los denunciantes, en dicha entrega también se encontraba el candidato que aspira llegar a la Municipalidad de Monjas.

About edgar

Check Also

PUDIMOS CONOCER A LOS CANDIDATOS TANTO A LA ALCALDÍA DE JALAPA COMO A LOS DIPUTADOS QUE NOS PODRÍAN ESTAR REPRESENTANDO EN EL CONGRESO

En los dos foros que se realizaron el fin de semana, en el primero a …