Home / LOCALES / AUTORIDADES DE PLAN INTERNACIONAL PROMUEVE LA PRIMER REUNIÓN CON LOS ALCALDES ELECTOS DE JALAPA

AUTORIDADES DE PLAN INTERNACIONAL PROMUEVE LA PRIMER REUNIÓN CON LOS ALCALDES ELECTOS DE JALAPA

Realiza un primer encuentro con los siete alcaldes electos del departamento de Jalapa, esto juntamente con la secretaría de planificación, con el objetivo de trabajar dos temas puntuales, uno de ellos es todo los temas relacionados por Consejos de Desarrollo, para que los alcaldes puedan conocer cómo está estructurado los Consejos de Desarrollo ya que les permitirá de una forma atender a las demandas de la población, según lo dio a conocer el Lic. Antonio Salguero Gerente de Plan Internacional.

Así también estuvieron trabajando todo el tema de inversión y cómo pueden invertir en las problemáticas que afectan a la niñez, como el tema de la desnutrición aguda, el acceso a la salud y el agua. Piden el apoyo a estos alcaldes electos para que dentro de sus programas de gobierno incluyan el consejo para las niñas. De los siete alcaldes estuvieron seis presentes en esta capacitación faltando únicamente el de San Manuel Chaparrón.

Por su parte Jairo Rodríguez Delegado de SEGEPLAN manifestó, que uno de los temas importantes que estuvieron impartiendo es sobre la inversión pública y les mencionaron a los alcaldes electos, que esta es una de las muchas reuniones en las que van a estar, ya que el dinero de inversión pública no es de gasto público y que muchas veces los proyectos los hacen a capricho o no los hacen bien hechos.

Se tienen ejemplos como el rastro municipal que está ruta a Mataquescuintla, la terminal nueva, las subestaciones de PNC, el proyecto de las cámaras que se construyeron con un buen propósito, pero que al final se quedaron tirados y que están en un desfase, por lo que si ellos en un momento determinado van a invertir recursos que lo hagan de una buena manera y que analicen bien antes de meter la papelería para un proyecto, para que después no tengan problemas con la contraloría o que existan problemas legales e incluso la sociedad se queda molesta, porque no es posible que se inviertan doce millones para una terminal nueva que no sirve para el transporte, sino que sirve más como una pista de patinaje.

About Edgar Trigueros

Check Also

YA SON 20 AÑOS DE FUNCIONAR LA ESCUELA DE VACACIONES

Como cada año realiza la Escuela Deportiva de Vacaciones, ya son 20 años consecutivos que …