gtag('config', 'UA-96140178-1');
Home / LA TRINCHERA / ATEOS EN JALAPA: LA COMUNIDAD CRECIENTE

ATEOS EN JALAPA: LA COMUNIDAD CRECIENTE

Escribe: Byron Mural

Con respeto a la creciente comunidad atea jalapaneca.

Para los ultra religiosos, el ateísmo es, sin lugar a duda cosa del diablo, pero en mi vida he conocido a muchos ateos jalapanecos y está demás decir que son las personas más buena onda que he podido conocer, su ideología es muy inteligente y su percepción de la vida es totalmente diferente a la que estamos acostumbrados los creyentes en un Dios Todopoderoso.

El no creer en Dios no significa que lleven una vida desordenada y mucho menos que estén a favor de todo lo malo que la sociedad hace, es más, muchos de ellos están metidos en organizaciones pro vida, en organizaciones que cuidan a los animales, etc. En resumen, no son los monstruos que los cristianos creen, muchas veces son discriminados por la gran mayoría pues se han atrevido a ir contra la corriente y pensar en lo que ellos creen.  Muchos de ellos son ex cristianos que no encontraron en la religión, la verdad que buscaban, pero que sorprendentemente el ateísmo ha llenado su vida. Desligarse de la creencia de un Dios, ha sido para ellos hasta liberador, según las palabras de uno de ellos.

“Te liberas de tantas cadenas, de tantas falsas creencias y puedes pensar libremente, ser ateo no es estar a favor de lo que generalmente la religión considera como malo o blasfemo, respetamos lo que los religiosos creen, pero eso no significa que estemos de acuerdo con sus prácticas”, me dijo un amigo ateo un día tomando una cerveza.

Los ateos son en sí un pequeño grupo de jalapanecos que: no se reúnen, no discuten entre sí, como si fuese un culto, no tienen por qué hacerlo, son excelentes conversadores y sus teorías y pruebas son muy inteligentes. Aunque algunos (hablo en general) son muy agresivos, no representan a toda la comunidad atea. Hablando con un amigo me preguntó:

-¿A vos te preocupa Zeus? (Refiriéndose al dios griego, padre de todos los dioses mitológicos)

-No— respondí rotundamente.

-Porque no crees en él, así nos preocupa el dios de los cristianos, me respondió—

No fue un ejemplo hostil, fue una verdad que ellos creen y que como creyentes debemos respetar de ellos. Creyentes o no, todos cabemos en este mundo, porque este mundo nos pertenece a todos.

About edgar

Check Also

UNA GUERRA SILENCIOSA

Escribe: Byron Mural ¿Crees que llevas una vida saludable? ¿Sientes paz espiritual?, ¿Todo está en …