Home / EDITORIALES / ACCIDENTES DE TRÁNSITO PRODUCTO DE LA IRRESPONSABILIDAD

ACCIDENTES DE TRÁNSITO PRODUCTO DE LA IRRESPONSABILIDAD

El pasado fin de semana, se registraron varios accidentes de tránsito, gracias a Dios ninguno, donde se lamente la pérdida de un jalapaneco; sin embargo si han dejado daños materiales por varios miles de quetzales, que quizá los padres de algunos jovencitos deberán pagar.

Para poner un ejemplo, la 1ra. calle y la Calle Transito Rojas las han agarrado como pista de carrera y antes era en horas de la tarde cuando los estudiantes salían de los colegios, pero ahora es a toda hora. Si usted tiene necesidad de salir de noche, tenga más precaución, porque corren más en carros y motocicletas, peor si es fin de semana ya que unos conducen hasta estando bajo efectos de licor.

Los reportes policiales el primer día de la semana, siempre inician con varios detenidos y en su mayoría es por responsabilidad de conductores, esto porque han sufrido accidentes o porque han sido detectados conduciendo en estado etílico.  Las noticias de los fines de semana por lo general empiezan con accidentes de tránsito y concluyen igual, esto porque no tomamos conciencia y le damos los vehículos a los jovencitos que no saben de la responsabilidad que esto implica.

El domingo en la mañana se registraron dos accidentes de tránsito en la salida norte del casco urbano de Jalapa y en horas de la noche un fuerte accidente que provoco que todas las personas de la 1ra. calle y 5ta. avenida del barrio San Francisco salieran de sus viviendas ya que el impacto provocó un fuerte sonido que despertó a todos los que ya estaban descansando. Fue el piloto de un vehículo que iba a exceso de velocidad y que por lo mismo perdió el control y fue a impactar contra dos vehículos y una motocicleta que estaban estacionados.

Las instituciones policiales PMT y PNC dependiendo el horario, podrán actuar, pero no queremos que ellos pongan infracciones y mucho menos que nos lleven presos porque al hacerlo hasta los maltratamos, entonces, tomemos conciencia.

About Edgar Trigueros

Check Also

PORQUE LAS PERSONAS OPTAN POR QUITARSE LA VIDA Y QUE DEBEMOS HACER PARA EVITARLO

Este año se quitó la vida un amigo, un familiar y un conocido, y me …