Home / EDITORIALES / SOLO FALTA QUE LA PROMESA DE CAMPAÑA POLÍTICA SEA QUE LE DARÁN MANTENIMIENTO AL BASURERO MUNICIPAL

SOLO FALTA QUE LA PROMESA DE CAMPAÑA POLÍTICA SEA QUE LE DARÁN MANTENIMIENTO AL BASURERO MUNICIPAL

La contaminación que produce el basurero y que el mismo se prende en llamas esto es el cuento de nunca acabar, ahora se dice que es una cortina de humo para desvanecer que la comuna no hace nada y ellos por su parte que son los contrarios que le prenden fuego para evitar su reelección. Por favor los jalapanecos no somos ignorantes, el fuego en el basurero no han podido apagarlo en su totalidad desde que este inicio y esto es producto del nulo manejo que le dieron a los residuos. Dijeron que en el mes de marzo empezarían a trabajar y se termina el mes y no han hecho absolutamente nada señores.

Fue una promesa de campaña electoral pasada que le darían un buen manejo a los desechos y que se construiría una planta de tratamiento para la basura para sacarle el mejor provecho económico a la basura y que hicieron nada. Que ahora los contrarios le están prendiendo fuego a la basura,
señores si le hubieran o le dieran aun mantenimiento aunque los contrarios quisieran hacerles ese daño de imagen, eso sería imposible porque no habría basura que quemar, mejor póngase a trabajar y dejen de estarse sobando las barbas canches y dejar de hacer promesas falsas.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales el actual delegado convirtió esa institución en lago únicamente para su beneficio ya que no hemos visto que haga el más mínimo esfuerzo en desquitar su salario, nunca se ha pronunciado en buscar una sanción para la comuna por la gran contaminación, que está ocasionando enfermedades respiratorias en los jalapanecos.

Derecho Humanos y Ministerio de Salud deben poner mucha atención a este tema ya que con la reelección o con un nuevo alcalde que también haga promesas falsas de solucionar la contaminación que el basurero causa, no se terminara la problemática que está afectando la salud de los jalapanecos, son ustedes los que deberán exigir al igual que todo los vecinos que en realidad hagan algo para evitar que esto continúe.

Será que la única forma que escuchen a los jalapanecos es hacer manifestaciones, pues ya es tiempo que las hagan porque de lo contrario cada día que pasa tenemos más niños, joven y adultos con enfermedades no solo respiratorias, si no enfermedades que causan daños irreversibles como los problemas renales, cáncer, entre otras que son causadas por este tipo de contaminaciones.

Jalapaverde, jalapalimpia y otros eslogan que la comuna jalapaneca actual se ha inventado, son solo frases que han escuchado en otros lugares, pero que no han hecho el más mínimo esfuerzo para que esto sea una realidad, señores somos familia que descaro que irrespeto a los jalapanecos si nos han dejado abandonados entre las cortinas de humo que se elevan desde el basurero municipal a la familia no se le trata de la forma que ustedes nos están tratando.

Que han hecho todo el dinero que nos han cobrado de exceso de agua, porque es raro encontrar alguien que diga que no paga exceso, si de 20 quetzales que costaba el servicio ahora todos pagan muchísimo dinero más. Hasta los mismos empleados de confianza del Alcalde se quejan que por parte de Jalapagua les cobran grandes cantidades solo porque el gerente no los lleva bien, imagínese usted apreciado lector que ni entre ellos se quieren y se atacan que no hacen con el resto de la población.

About edgar

Check Also

AFÍLIATE LA FRASE UTILIZADA PARA HACER CAMPAÑA ANTICIPADA

Será que el Tribunal Supremo Electoral no se da cuenta o no se ha querido …