Home / LOCALES / SEÑORÍAS ESTUDIANTES DEL INCAS CULMINAN DIPLOMADO SOBRE DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANÍA PLENA

SEÑORÍAS ESTUDIANTES DEL INCAS CULMINAN DIPLOMADO SOBRE DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANÍA PLENA

Fue una actividad muy importante y dejo aprendizajes muy significativos en las estudiantes del Instituto Normal Centro Americano para Señoritas, lamentan que solo haya sido por ocho semanas, estuvieron abordando a varios catedráticos quienes comentaban que habían muy buenos comentarios de parte de las estudiantes por la temática que se utilizó, ya que no fue la misma persona quien dio todos los talleres según lo dijera la Lida. Iris Contreras Directora del INCAS.

Agradecen a la Procuraduría de los Derechos Humanos y al Ministerio de Educación por hacer esta alianza y que se pueda llevar a cabo estas capacitaciones para los graduandos y esto es de beneficio para el establecimiento, solo hubo un grado que no pudo participar como lo fue 5to. Bachillerato porque no tenían un salón en donde cupieran todas las alumnas, ya que fueron 60 las que participarán, pero esperan que el próximo año puedan tener las instalaciones adecuadas. 

Por su parte el Lic. Jorge Ucelo Supervisor Educativo del nivel medio manifiesto, estuvieron garantizando que las estudiantes recibieran estos talleres con grandes índices de calidad, porque la temática es tan importante y consideran ellos de que a estas alturas la información que llevan las estudiantes es de mucha relevancia.

Esta actividad la denomina jovenes, derechos humanos y ciudadanía plena y por las elecciones de este año considerando de que muchos jóvenes podrán tener el derecho al voto, es por eso que necesitan implementar estas capacidades para seguir formando ciudadanos y ciudadanas que trabajen por una mejor sociedad y que juntos construyamos una verdadera democracia indico la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos en Jalapa, quien concluyó diciendo que los temas impartidos en estas ocho sesiones fueron el derecho al voto, la ley de partidos políticos, sexualidad, derechos humanos entre otros que fueron de suma importancia para ellas.

About edgar

Check Also

CAPACITANDO MUJERES CELEBRAN VARIAS FECHAS CONMEMORATIVAS PARA ESE GÉNERO

Este viernes como cada mes realizan una actividad con mujeres compartiendo un desayuno, pero con …