gtag('config', 'UA-96140178-1');
Home / EDITORIALES / PUDIMOS CONOCER A LOS CANDIDATOS TANTO A LA ALCALDÍA DE JALAPA COMO A LOS DIPUTADOS QUE NOS PODRÍAN ESTAR REPRESENTANDO EN EL CONGRESO

PUDIMOS CONOCER A LOS CANDIDATOS TANTO A LA ALCALDÍA DE JALAPA COMO A LOS DIPUTADOS QUE NOS PODRÍAN ESTAR REPRESENTANDO EN EL CONGRESO

En los dos foros que se realizaron el fin de semana, en el primero a pesar de no tener un buen sonido, los jalapanecos pudieron escuchar a los diez candidatos que se presentaron, ya para el foro con los candidatos a diputados se presentaron nueve. ¿Porque no llegaron todos? son 16 candidatos a la alcaldía para la Municipalidad de Jalapa y una corporación a la que no le fue inscrito su candidato por no ser vecino de este municipio, de los seis que no llegaron unos fue porque no encontramos la sede donde entregar las invitaciones o estaban cerradas y otros porque no quisieron presentarse ante la población. Para diputados hay 21 partido político que tiene inscritos sus representantes; sin embargo en el TSE únicamente nos proporcionaron los nombres de partidos políticos y no de candidatos, unos no cuentan con sede, aunque invitamos a 17, y únicamente se presentaron 9, aunque en las redes sociales publicamos que no los encontrábamos y producto de ello es que logramos localizar a dos participantes.

Por si se preguntan porque no se presentaron tanto el actual Alcalde y los dos diputados actuales que buscan una reelección, les contamos que ellos si fueron invitados, pero fue decisión de ellos el no participar. En esto cabe mencionar que en la invitación fuimos claros en decir que iban a participar todos los que no tuvieran nada que esconder.

¿Porque hacer esos foros? sencillamente creemos como equipo de trabajo de www.Notijalapa.net, que es un derecho de todos los jalapanecos el poder conocer a cada uno de los candidatos, para poder elegir a quienes serán las nuevas autoridades y a decir verdad ni nosotros sabíamos quienes estaban participando ya que esta campaña política es bastante atípica.

A cada uno de los candidatos se les dio el tiempo suficiente para que pudieran expresar sus propuestas de trabajo al momento de ser electos, sus prioridades y que pudieran expresarle al pueblo jalapaneco que si conocen las problemáticas de este municipio. Aunque también les hicimos preguntas para saber que tanto conocimiento tienen de Jalapa y de las funciones que realizaran al momento de ser electos. También se les dio el tiempo para que expresaran porque son una buena opción para elegirlos en las próximas elecciones.

Le dimos la oportunidad a los invitados de honor para que pudieran hacerles preguntas, es más, desde las redes sociales los cuestionaron y nuestros seguidores también tuvieron la oportunidad de participar.

Ningún candidato pago por estar en estos foros ya que era completamente gratis. Esto porque el único propósito que teníamos era el presentarlos con la población que este 16 de junio estará votando por ellos. En esto cabe mencionar que también fue porque contamos con el patrocinio de Restaurante y Pastelería Florencia para poder realizar allí estos dos foros.  

Creemos que hemos tomado la responsabilidad de informarle a los T-21, a los chapines y al mundo, lo que acontece en nuestra morena climatológica de oriente, Jalapa, y con esto cumplimos con nuestra labor de hacer público cada una de las propuestas que hay para encontrar a las nuevas autoridades.

Hacemos historia, ya que como medio de comunicación nos convertimos en el primero que realiza foros con candidatos políticos y que participarán la mayoría nos complace en servirle a nuestro pueblo.

Queremos agradecer primeramente a Dios por darnos este honor de hacer este trabajo, a Claudia Morales y Seño Naldy Portillo, a cada uno de los candidatos que se presentaron, pero en especial a nuestros seguidores ya que fue por ellos y para ellos que fue realizada las transmisiones en vivo. El equipo de trabajo de www.Notijalapa.net al ver la presencia de la mayoría de candidatos y los comentarios que nos hacen llegar, nos compromete a continuar trabajando para mantener informada a la población jalapaneca tal como lo dice nuestro eslogan.    

About edgar

Check Also

LEYES Y REGLAMENTOS QUE NUNCA SE HAN CUMPLIDO

Ley de equipos de terminales móviles y reglamento del servicio de transporte extraurbano de pasajeros …