gtag('config', 'UA-96140178-1');
Home / LOCALES / PERSONAS INCONSCIENTES LE PRENDEN FUEGO A LA MALEZA Y AHORA ESTO AMENAZA EL POCO BOSQUE DEL VOLCÁN JUMAY

PERSONAS INCONSCIENTES LE PRENDEN FUEGO A LA MALEZA Y AHORA ESTO AMENAZA EL POCO BOSQUE DEL VOLCÁN JUMAY

Este lunes se pudo observar el incendio que se encuentra en el volcán el Jumay, en Jalapa, Bomberos Forestales de la Municipalidad de Jalapa estuvieron trabajando desde las 14 horas, pero el incendio es de gran magnitud que no lograron sofocarlo y eso que culminaron su trabajo hasta las 18 horas, debido a la obscuridad de la noche se ponían en riesgo a cada uno de ellos. 

Por parte de CONRED según el delegado el Lic. Otto Cabrera estuvieron en alerta para ver si estos cinco bomberos lograban apagar un poco el fuego, pero les fue imposible, ya que los Bomberos Forestales de la CONRED anda en Peten sofocando otro incendio de gran magnitud y este lunes en horas de la mañana también se suscitó otro incendio en donde los bomberos estuvieron trabajando por lo que también se encuentran trabajando doble jornada.

Se espera que para el día martes Bomberos Forestales de Guastatoya vengan para apoyar a los del departamento de Jalapa, para sofocar el fuego que se encuentra en el Volcán Jumay, ya que esto está afectando la flora y la fauna de nuestro departamento.

About edgar

Check Also

CLUB ROTARY DONO HERRAMIENTAS AL HOSPITAL NACIONAL

Este viernes por parte del Club Rotary Reforma, realizaron una donación al hospital nacional de …