Home / LOCALES / PDH CULMINA DOS JORNADAS EDUCATIVAS

PDH CULMINA DOS JORNADAS EDUCATIVAS

Luego de ocho jornadas educativas que tuvieron durante dos meses que estuvieron trabajando con los jóvenes de la Escuela de Educación Física a través de la unidad de educación de la Auxiliatura Departamental y dándole cumplimiento al mandato constitucional de educar en materia de derechos humanos, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos en Jalapa.      

Este martes realizaron la clausura con más de cuarenta estudiantes de quinto y sexto de esta escuela es así como coordinadamente con el Ministerio de Educación concluyen una jornada educativa construyendo capacidades en los jóvenes estudiantes en materia de derechos humanos.

En la Escuela de Párvulos también se culmina una jornada educativa denominada juventud, derechos humanos y ciudadanía plena, misma que va con enfoque de derechos humanos y juventud, en este año electoral en donde quiere priorizar los derechos civiles y políticos sobre todo en las jovencitas que están pronto a graduarse y de esta manera poder instalar capacidades en derechos humanos que les permitan tener una mejor calidad de vida.

About edgar

Check Also

CAPACITANDO MUJERES CELEBRAN VARIAS FECHAS CONMEMORATIVAS PARA ESE GÉNERO

Este viernes como cada mes realizan una actividad con mujeres compartiendo un desayuno, pero con …