Camión cisterna se accidenta en la ruta al Atlántico y derrama aceite

La circulación vehicular fue complicada por un accidente de tránsito en el kilómetro 45.5 de la ruta Atlántico, donde un camión cisterna volcó y derramó aceite sobre la vía.

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) informó que el automotor permaneció varias horas sobre los dos carriles hacia el sur, por lo que pidieron precaución a los conductores.

La cisterna color celeste con rojo transportaba cientos de galones de aceite de palma, los cuales se derramaron hacia un barranco en San Antonio La Paz, El Progreso.

Juan Carlos Aquino, portavoz de Provial, informó que el automotor transportaba 30 litros de aceite de soya. Añadió que se habilitó un carril reversible en el sector, para agilizar la movilidad de los vehículos.

No se reportaron personas heridas, según reportes de Provial. Se desconocen las causas del accidente.

Las autoridades han identificado a la ruta Interamericana, al Atlántico, al Pacífico, Suroccidente y a El Salvador como las que más incidencia en hechos viales tienen, pues en ellas muchos conductores abusan de la velocidad y no respetan las señales de tránsito, principalmente cuando transitan por zonas urbanas.

Información tomada de prensalibre.com