Cinco de los siete muertos en un accidente en Florida eran niños que iban a Disney

15

Siete personas murieron, entre ellas cinco menores, y al menos ocho resultaron heridas, algunas de gravedad, en una colisión en cadena de cuatro vehículos ocurrida en la tarde del jueves en un autopista interestatal de Florida (EE. UU.), que causo el derrame de combustible sobre la calzada, informaron hoy medios locales.

Cinco de los siete fallecidos este jueves en un accidente múltiple en el norte de Florida (EE. UU.) eran niños que se dirigían en una furgoneta de pasajeros a los parques temáticos de Disney, informó este viernes la Patrulla de Carreteras estatal.

Los menores viajaban desde el estado de Louisiana hacia la cercana ciudad de Orlando cuando se produjo una colisión en cadena de cuatro vehículos. 

En el accidente múltiple, ocurrido en la autopista interestatal I-75 en el condado de Alachua (norte de Florida), se vieron implicados dos camiones, una camioneta y un automóvil.

Los otros dos fallecidos fueron los conductores de los dos camiones involucrados en el accidente, en el que al menos ocho personas resultaron heridas, algunas de extrema gravedad.

La colisión en cadena causó el derrame de más de 200 litros de combustible sobre la calzada, lo que provocó un incendio que quemó tres de los cuatro vehículos afectados, recogió el diario The Gainesville Sun.

Varias cuadrillas de bomberos lograron extinguir el fuego, mientras que los heridos eran trasladados al UF Health Shands Hospital.

Las autoridades continúan investigando las causas del accidente múltiple que interrumpió ayer el tránsito en ambos sentidos en esta transitada autopista, que acumuló atascos de hasta 10 kilómetros.

Debido a que algunos de los heridos se encuentran en condición crítica, la cifra de víctimas mortales podría ascender en las próximas horas.

Cómo ocurrió

El agente de policía Patrick Riordan explicó en conferencia de prensa que uno de los camiones y un vehículo chocaron en uno de los carriles en sentido norte de la I-75 y posteriormente fueron a parar a la vía en sentido sur, donde impactaron con el otro vehículo de gran tonelaje y la furgoneta en la que viajaban los menores.

Cuando los dos camiones chocaron se derramaron unos 190 litros de combustible en la calzada y se desató un incendio que quemó a tres de los cuatro vehículos afectados en el accidente, ocurrido en el condado de Alachua, 200 kilómetros al norte de Orlando, ciudad conocida por sus numerosos parques temáticos.

información tomada de prensalibre.com

Compartir