CON TODO

161

Por: Byron Mural

Todo termina, todo. Los años, son ciclos que se repiten una, otra y otra vez, pero cuando un año nuevo llega, parecen renovarse nuestras fuerzas, nuestros deseos y todo dentro de nosotros parece reiniciarse, es bueno, por eso los ciclos son buenos, porque nos dan la oportunidad de iniciar de nuevo. Durante años, han perdurado tradiciones en países de América Latina, rituales de año nuevo, creencias que hacen que el ser humano quiera ser mejor en el año que inicia.

Tomemos este año que empieza como, eso, una oportunidad para volver a empezar, para dejar atrás nuestros odios, nuestros rencores, nuestras frustraciones y liberémonos de esos yugos para tener el valor de “Volver a empezar con todo”.

Nada nos hace más humanos y especiales que el deseo de cambiar, cambiar al mundo y solo así se logran grandes cambios, me gustaría pensar que el hombre por fin entenderá que solo un planeta tenemos y que ya no talará más árboles, ya no tirará más basura en lugares inadecuados, que aprendiera a no contaminar tanto nuestra casa común.

Entonces, aprovecho para desearles a ustedes queridos lectores un fantástico 2019, a Edgar Trigueros y su familia, a mi amada familia que este inicio sea de lo mejor. Y para esas personas que pasaran presas, solas, en la calle, en un orfanato, en un asilo, les deseo que este año nuevo consigan por fin su libertad, porque todos ellos, están presos de diferente manera, pero presos. Dios los bendiga a todos, a los creyentes y a los libres pensadores.

Compartir