CONTINÚA LA CAPACITACIÓN A LAS REDES COMUNITARIAS DE PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

18

Durante todo el año planifican todas las capacitaciones que hacen dirigidas a los miembros de la redes comunitarias de protección de niñez y adolescencia, este trabajo lo realizan en conjunto con Plan Internacional y la Procuraduría de los Derechos Humanos, quienes le dan seguimiento a estas redes comunitarias y lo que tratan es poder fortalecerlos en los temas que les puedan ayudar a seguir con su voluntariado para proteger a la niñez y adolescencia en sus comunidades, según lo dio a conocer la Licda. Lucrecia Salguero Comunicadora de la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Agregó, como ellas son líderes y lideresas de sus comunidades la idea es que ellos estén bien empoderados en estos temas para que cuando los vecinos los busquen y los consulten ellos tengan las mejores herramientas para poder orientar con respecto a las diferentes violaciones de derechos humanos, como PDH estuvieron trabajando la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el marco del 70 aniversario de la declaración y las principales violaciones de derechos humanos de niñez y adolescencia en el departamento de Jalapa.

Esta es la cuarta capacitación que tienen, estuvieron participando líderes y lideresas de los municipios de San Pedro pínula y Jalapa, mientras que las personas de San Luis Jilotepeque son capacitados en su municipio. Esta es la última capacitación del año, esperan poder seguir en el mes de febrero del 2019, para que estas personas tengan conocimiento de otros temas siempre en el marco de la protección de niños y adolescentes, puntualizo Salguero.

Compartir