JALAPA CANTA MUY BIEN

90

Por: Byron Mural

 

Habíamos llegado de Mojas con mis amigos: Milton, Cristian y Marvin después de un día de piscinas y pasarla bien, decidimos ir hasta el parque central para disfrutar de una tarde escuchando música en vivo y ver como los concursantes demostraban su talento en el evento que por primera vez busca apoyar a los cantantes jalapanecos.

 

Lejos de la inconformidad de muchos y de la siempre crítica negativa que las autoridades políticas reciben, a mi parecer es digno de reconocer el esfuerzo que los organizadores han hecho para presentar un buen espectáculo, al menos en lo que de ellos depende: luces, escenografía, sonido y un jurado que sabe bien lo que está buscando.

 

Siempre he sido crítico y me ha gustado hablar de las cosas que no me parecen, que hacen que mi pueblo retroceda, pero esta vez, creo que ha hecho despertar en muchos cantantes la ilusión de volver a tomar el micrófono y cantar con todo el corazón. En los concursos siempre habrá gente que no comulgue con el jurado, eso es tan normal, como la noche y el día, pero lo que si es cierto y lejos de los comentarios buenos o malos de ellos –el jurado— debe subrayarse que los cantantes se han tomado muy en serio su papel y han sobrepasado al menos mis expectativas, dejándome enamorado de sus voces, los niños, con tremendo talento artístico, sin miedo al escenario y a una multitud que los ve atentamente, es algo increíble.

 

Desde mi cómoda TRINCHERA, quiero enviar mis mejores deseos a todos los concursantes que aún están en la competencia, invitarlos a que después de que el evento termine, no abandonen sus sueños y busquen más allá de éste primer paso. El talento es tuyo, no dejes que se pudra allí adentro, vive, sueña comparte.

Compartir