CEMENTERIO A DISPOSICIÓN DE LOS LADRONES NO HAY AUTORIDAD QUE TRABAJE POR LA SEGURIDAD

124

Las autoridades municipales sólo buscan como obtener recursos económicos a toda costa ya que las tumbas hasta fueron numeradas y según decían buscaban un orden; sin embargo nunca se han preocupado por la seguridad y no han tomado ni la más mínima acción al respecto.

Los ladrones han hecho del cementerio general un botín que poco a poco han ido explotando,  destruyendo las tumbas y adornos para ellos ir a venderlos como chatarra y las chatarreras que nadie tiene ningún control de ellas y compran todo aunque esto sea robado de las tumbas del cementerio o de cualquier otra vivienda.

Esta vez fuimos al cementerio y observamos como una tumba de un familiar fue saqueada y las autoridades que el señor Alcalde colocó en el cementerio no han podido tener ningún control en toda esta administración y no sólo han saqueado las tumbas en cosas materiales ya que también han profanado las tumbas y nunca tomaron ninguna acción.

Estaban tres que cuidaban el cementerio y fueron removidos para que cuiden las luces navideñas en los parques y ahora no hay nadie que cuide. Esto ha provocado que los amigos de lo ajeno lleguen a destruir y a robar en las tumbas según los trabajadores del cementerio únicamente hay dos y tienen órdenes de únicamente estar en la puerta y no hacer patrullajes.

¿Y la Municipalidad de Jalapa se hará cargo de pagar los daños? ya que no ha podido cumplir con lo que es su obligación de cuidar y resguardar las tumbas. Ni han podido lograr evitar que entren los animales a destruir las tumbas y los arreglos florales. Así piensan seguirnos engañando diciendo que después podrán darle un buen cuidado si ya han pasado casi los tres años en esta administración y no vemos ni el más mínimo cambio para resguardar las tumbas en el cementerio y que piensan que creeremos que lo harán si les damos más tiempo ya tuvieron su oportunidad y la están desperdiciando, aún le queda un año para demostrar que en verdad puede hacer una buena administración y sino ya lo verá en los próximos comicios.

Compartir