Seis expolicías reciben condena por allanamientos ilegales

28

Seis exagentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron condenados a penas de tres a ocho años por la comisión de tres delitos, según resolvió el Tribunal Décimo de Sentencia Penal.

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad demostró que los expolicías conformaron una estructura criminal que cometía allanamientos ilegales en casas para robar dinero, joyas, aparatos electrónicos, armas y vehículos.

Los exagentes pertenecían a la Sección de Reconocimiento, Vigilancia y Seguimiento de la PNC.

Los jueces emitieron la sentencia por los delitos de robo agravado, abuso de autoridad y allanamiento ilegal.

Los sentenciados fueron Rubidio Emitanio Herrera Hernández, subinspector, y Domingo Lux Us, Oscar Enrique Tzampop Ramírez, Edras Romario Asencio Bernal, Eduardo García Aquino, y Alvin René Jiménez Méndez, exagentes.

La banda utilizaba vehículos oficiales y mostraba órdenes de allanamiento falsas para entrar a las casas.

Según el Ministerio Público, uno de los allanamientos ilegales ocurrió el 25 de julio de 2016 en un condominio del kilómetro 16.5 de la carretera a El Salvador. Ahí robaron dos vehículos de reciente modelo, joyas valoradas en Q50 mil, dos celulares, Q6 mil en efectivo, un arma de fuego y documentos personales.

Otro incidente fue el 11 de agosto de 2016 en dos residencias del sector tres de la aldea El Platanar, San José Pinula. Robaron un arma de fuego con dos tolvas, una computadora, cuatro celulares, una tableta y joyas valoradas en Q4 mil.

Información tomada de prensalibre.com

Compartir