Cinco equipos definen el camino a la fase final del Torneo Apertura 2018

23

Si bien ya se conocen a los seis equipos que estarán en la fiesta grande del Apertura 2018, el ocaso de la fase de clasificación se encargará de definir al segundo clasificado directo y las llaves de la ronda de acceso a las semifinales.

El campeón Guastatoya, que con su triunfo de 2-1 contra Chiantla del jueves pasado se confirmó como el ganador de la etapa regular, cumplirá con un duelo de trámite frente a Sanarate —undécimo—, en condición de visita.

Los otro cinco conjuntos clasificados, Xelajú MC, Cobán Imperial, Comunicaciones, Malacateco y Antigua GFC, saldrán a escena con el objetivo de hacerse del galardón de segundo semifinalista y evitar la ronda previa, que disputarán el tercer lugar contra el sexto y el cuarto frente al quinto.

Para concretar su clasificación directa a las semifinales, los chivos —sublíderes— son los que tienen un mejor panorama, ya que dependen de sí.

Un triunfo, en el estadio Mario Camposeco, frente a Municipal, los llevaría a esa instancia del torneo.

Antigua GFC —sexto—, que se medirá a Malacateco —quinto— en el estadio Santa Lucía, es quien tiene el camino más complicado para buscar ser segundo.

Guastatoya, 44 puntos:

Al campeón nadie puede darle cacería en la cima. Cerrará la fase de clasificación visitando a Sanarate, que parece estar condenado a luchar por la permanencia en el próximo torneo.

Xelajú MC, 37 puntos:

Los chivos tienen todo a favor para conquistar el segundo boleto, que da acceso directo a semis. Deben tumbar a rojos en casa para poder celebrar. Otro resultado sería perjudicial.

Cobán Imperial, 36 puntos:

La victoria del jueves pasado contra los toros reforzó las aspiraciones de los cobaneros para buscar su clasificación directa. Su siguiente reto será de visita contra Siquinalá. Debe triunfar y esperar un revés chivo.

Comunicaciones, 35 puntos:

El batallón albo recibirá mañana a Iztapa con la misión de buscar una victoria que le puede dar la opción de avanzar directamente. Necesita derrotas o igualdades de altenses y cobaneros.

Malacateco, 35 puntos:

Alcanzar el pase a las semifinales de forma directa parece algo inalcanzable para los toros, que mañana reciben en el estadio Santa Lucía a Antigua, un rival que llega con las mismas intenciones

Antigua GFC, 34 puntos:

Una milagrosa combinación de resultados —que pierda Xela, un empate de Cobán y otro de cremas—, más una victoria por goleada contra Malacateco— le daría a los coloniales su boleto directo a las semifinales.

Información tomada de prensalibre.com

Compartir