Mixco tendrá su Centro Universitario Metropolitano de la Usac

40

La descentralización de la Universidad de San Carlos (Usac) es el sueño que se pretende realizar para que el campus central de la zona 12 pueda tener un respiro ante la gran cantidad de estudiantes que alberga a diario.

Es por ello que este viernes la Municipalidad de Mixcoy la Usac firmaron un convenio para la donación del terreno donde se construirá el Centro Universitario Metropolitano en ese municipio de Guatemala.

“Para nosotros es un sueño tener este espacio donde los estudiantes de Mixco puedan desarrollarse sin tener que viajar hasta el campus. Muchas veces algunos corren porque trabajan y tienen que soportar la inseguridad y el tráfico para llegar tanto a sus estudios como a sus hogares”, explicó Bran ante las autoridades universitarias.
Bran dijo que el terreno que se ubica entre MontserratI y II, donde se construirá un complejo que se estima cuente con 40 aulas y cuatro auditorios para que sea el centro de estudios de unos 6 mil estudiantes de diversas carreras.El rector Murphy Paiz destacó que para el 2019 ya se contarán con estudiantes de las Ciencias Jurídicas y Humanidades para que puedan continuar con su preparación en Mixco.

“El alcalde nos indicó que de momento se iniciarán las clases en el Centro de Educación Municipal en el Paseo de los Campeones, zona 4. Pronto iniciaremos con las evaluaciones de los estudiantes que quieran aprovechar esta oportunidad. Los haremos con los que arrancarán con el séptimo y noveno semestres de esas carreras”, resaltó Paiz.

Pese a la situación que atraviesa la Usac con su presupuesto para el próximo año, el rector indicó que existe buena voluntad para que la educación llegue a todos los guatemaltecos que no pueden pagar una educación privada.

“Esperamos que el Congreso nos apruebe un préstamo de 150 millones de dólares que la Usac gestionó. No nos importan que nos pongan candados, pero que se pueda contar con estos fondos no solo para la construcción de este centro educativo, sino para apoyar al resto de extensiones universitarias alrededor de todo el país”, manifestó.

Información tomada de soy502.com

Compartir