La jornada 20 es la que registra más goles en el Apertura 2018

26

En el cierre de la fase de clasificación del torneo Apertura 2018, la jornada 20 se llena de goles y supera el promedio de las disputadas que alcanzan las 289 dianas logradas en 120 partidos.

Emoción al límite, derroche físico y trabajo intenso vivieron los jugadores de Municipal y Malacateco, quienes disfrutaron de 90 minutos que contaron con nueve goles, en el partido con más dianas de los seis disputados el fin de semana y de lo que va el Apertura 2018.

El cierre dramático de la fase de clasificación ha hecho que equipos como Municipal no den nada por perdido para poder estar en la fase final del torneo, al cual accederán los seis primeros equipos clasificados, de los cuales solamente tres ya tienen asegurado su lugar (Guastatoya, Xelajú MC y Malacateco).

En los 120 partidos que se han disputado en 20 jornadas se han anotado 289 tantos para un promedio de 14.45 goles por encuentro. El equipo que más dianas tiene a su favor es Malacateco con 35 pero ha recibido 29 (+6 de diferecia), seguido por Guastatoya con 32. Al campeón nacional apenas le han marcado en nueve ocasiones y posee la mejor difencia de goles con +23.

El equipo que menos ha marcado es Chiantla con 12, pero también es el más goleado con 35. Además, el plantel de Huehuetenango ha tenido un torneo muy complicado porque solo ha ganado un partido. El domingo falló en casa 1-2 frente a Antigua GFC.

En las 20 fechas disputadas, la 15 es en la que menos tantos se marcaron, apenas cinco. De los seis partidos, en cinco se ganó por 1-0, solamente en el Antigua frente a Xelajú MC no hubo anotaciones. Otra de las jornadas con menos producción fue la sexta con solo siete tantos.

La fecha 20, además de los nueve tantos en Malacatán que se definió en el límite (minuto 90) por el gol de Luis Ángel Landín, contó con golazos como el de Maximiliano Lombardi de Comunicaciones que le dio el triunfo a los blancos frente a Guastatoya, y polémicas como el tanto de Cristian Hernández de Sanarate, porque el balón no ingresó completamente a la portería de Iván Pacheco.

Información tomada de prensalibre.com

Compartir