Agente de la PNC se lanza a fosa séptica para rescatar a una recién nacida

80

Una recién nacida fue rescatada este martes de una fosa séptica en la 9a. avenida y 6ª. calle de la zona 3 de Jutiapa, a donde fue lanzada, aparentemente por la madre, según la Policía Nacional Civil (PNC).

Un grupo de agentes de la PNC pasaba por ese lugar cuando un vecino los alertó de que en el fondo de la fosa séptica había una niña con vida, por lo que los policías ingresaron en el inmueble y uno de ellos se lanzó para salvar a la menor.

Los agentes informaron que la pequeña tenía unas dos horas de estar en ese lugar, por lo que luego los Bomberos Voluntarios la trasladaron al Hospital Nacional local. Los socorristas calculan que la niña tiene unos 20 días de haber nacido.

Vecinos del sector aplaudieron la decisión del agente, quien no escatimó esfuerzos por salvar a la menor.

Estable

Personal médico del hospital detalló que el estado de salud de la pequeña es estable y consideran el hecho como un milagro, pues a pesar de haber estado expuesta a líquidos y contaminación no tiene complicaciones médicas.

Autoridades de la PNC explicaron que investigan para determinar quién es la madre y cuáles fueron las razones que la motivaron para lanzarla en ese lugar.

“En casos como estos no hay que satanizar a la madre, pues no se sabe qué fue lo que ocurrió y en qué condiciones fue embarazada. Es un verdadero milagro que la niña continúa con vida”, comentó Iván Pérez, trabajador social.

Estuardo Torres, vecino, lamentó el hecho e hizo un llamado a la juventud para que analicen sus actos, pues califica esa situación como una injusticia.

Información tomada de prensalibre.com

Compartir