PORQUE NUNCA HACEN NADA PARA REGULAR LA VENTA DE ALCOHOL

265

Bueno cuando hablamos de la venta libre de alcohol no  estamos refiriendo únicamente a los negocios donde venden bebidas embriagantes hasta a menores de edad, pero es que ya hace años que hay negocios donde les venden alcohol médico, el cual está hecho a base de petróleo y que a pesar que en las farmacias no les venden a los indigentes si lo hacen las disque cevicherias o tiendas que hay en los barrios y colonias.

Los agentes de PNC se dan a la tarea de cerrar a las nueve de la noche las tiendas, pero no así los negocios donde de forma normal venden licor clandestino, sí, hay una ley que permite que cantinas y bares estén abiertos hasta media noche, cosa que al final de cuentas no ayuda para evitar que se den hechos delictivos y hasta criminales.

Un amigo de esta su página informativa nos evidencio como entre los pequeños arbustos que hay en las afueras de un negocio los indigentes esconden los botes vacíos de alcohol y lo peor es que han agarrado el frente de su negocio como sanitario público ya que allí es a donde los indigentes llegan para hacer sus necesidades fisiológicas.

Derechos Humanos esperamos que un día se pronuncien al respecto y que de alguna forma logren establecen una mesa interinstitucional para que tanto el Gobernador como el Comisario de PNC y porque no decirlo el Fiscal del Ministerio Público busquen una solución a esta problemática que afecta directa e indirectamente a la población jalapaneca, ya que indigentes cada vez hay más, y esto debido a que cada día hay un nuevo negocio que les facilita la compra de este producto.

Una solución que lleve a los indigentes a una rehabilitación, también va de la mano con no darles un quetzal para que compren licor, y mucho menos darles un quetzal para que tiren la basura de la casa en la esquina más cercana.

Por parte del Gobierno Municipal crearon reglamentos hasta para tirar al cielo, pero nunca crearon uno que regule los permisos de apertura de negocios, que deben ser bien vigilados para que funcionen tal y como lo dicen al solicitar dicho permiso. Ya que ellos lo único que persiguen es, que paguen por abrir el negocio, el llamado impuesto de puertas abiertas y que los servicios tanto agua como luz sean comerciales, ya que con esto se agencian de más dinero, pero donde queda el regular que no vendan licor clandestino si hasta en el mismo mercado municipal lo venden y el gerente del mercado se hace el siego para no actuar en contra de nadie.

Los vecinos no saben ni siquiera a donde denunciar el daño que les causa que la señora de la tienda X vende licor clandestino y de hacerlo piensa que en lugar de actuar lo único que conseguirá son problemas y no soluciones.

Compartir