DESDE QUE LLEGÓ EL NUEVO COMISARIO DE LA PNC HAN AUMENTADO LOS ACTOS DELINCUENCIALES

2929

Hace unos meses que llego el nuevo comisario, quizá muy pocos jalapanecos lo conozcan, pero es porque realmente no le gusta dar información del trabajo que realizan en la comisaria de Jalapa. Nos preguntamos del porque no dar declaraciones y al paso del tiempo haciendo una recopilación de hechos delincuenciales nos podemos dar cuenta que hoy suceden mucho más frecuentes y quizá sea por eso que no le guste dar información ya que no está haciendo su trabajo como debiera de reflejarse en seguridad para la población.

En las últimas horas del recién pasado domingo circulo en las redes sociales información del hurto de una motocicleta en el barrio La Democracia y el video del asalto a una joven en Calle Transito Rojas y Avenida Chipilapa “B”. Esto de lo poco que se sabe ya que muchos con el impacto que les causa ser víctimas de los criminales se quedan sin hacer nada ya que ni denuncia colocan en PNC porque no confían en que realizaran algún trabajo.

Unos agentes en un comentario hace unas semanas indicaban que no pueden ir a comprar a cualquier tienda o a las que tienen maquinas traganíqueles ya que de forma inmediata recibían llamadas telefónicas de sus mandos superiores para que dejaran de molestar al propietario, quizá algo hay escondido y para nadie es un secreto que los que juegan allí al tener la adicción de ese vicio al encontrarse sin dinero se van y asaltan a los transeúntes para adquirir recursos económicos y regresar al juego. Otra es la lotería que fue determinada ante las autoridades que es ilegal y que no debían de funcionar en Jalapa y han regresado, ahora se rumora que le han dado alguna comisión ya que PNC los deja funcionar nuevamente, estos son extremos que sin duda alguna deben investigar los elementos de la ORP y determinar si son reales ya que son los encargados de procesar a los agentes corrompidos y de ir depurando la institución policial.

Compartir