TRABAJADOR DEL ÁREA DE SALUD FUE ASALTADO Y ASESINADO

903

Fue un gran músico, un gran compañero, un amigo, un hijo ejemplo de orgullo para sus progenitores, y a quien le arrebataron la vida unos criminales que valoraron más una motocicleta que al gran ser humano que fue y que hizo tanto bien por toda una comunidad.

Las autoridades informaron que en la ruta que de la aldea Miramundo conduce al municipio de San Carlos Alzatate, Jalapa fue atacado por sujetos desconocidos Manuel Alexis Rodríguez Lima; de 26 años, quien fue asesinado con proyectiles de arma de fuego cuando lo asaltaron.

Según la información preliminar él salió de su trabajo rumbo a Jalapa, y se conducía en una motocicleta, otro compañero de trabajo le acompañaba en otra motocicleta, cuando su compañero se adelantó unos metros personas desconocidas aprovecharon y le realizaron los disparos y luego de que este cayera de la motocicleta los sujetos desconocidos le robaron sus pertenencias dejándolo ya sin vida.

Lima presentaba dos heridas de proyectil de arma de fuego, una en el abdomen y la otra en el área pectoral. Familiares, amigos y compañeros de trabajo exigen a las autoridades que investiguen este crimen y que encuentren a los responsables de haberle quitado la vida ya que no deben dejar impune este crimen.

Al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional Civil e investigadores de esa institución, quienes coordinaron la presencia del Auxiliar Fiscal del Ministerio Público quien llegó acompañado con peritos en escena del crimen, para levantar el acta de rigor de cadáver y remitirlo a la morgue del INACIF para la necropsia correspondiente.

La agrupación musical La Komarca Rock Nacional se pronunció al respecto, lamentado el asesinato de quien fue su compañero ya que tocaba el teclado y con quien formaron no solo un grupo musical sino más bien integraron una familia.

Ya había sufrido dos asaltos anteriormente donde únicamente le habían quitado sus pertenecías e incluso una vez lo metieron entre unos matorrales mientras los asaltantes lograban escapar. Cosas como estas son a las que están expuestas los trabajadores de salud ya que también tenemos conocimiento de otro trabajador del municipio de San Pedro Pínula quien ya ha sufrido dos asaltos y que las autoridades policiales como de Salud no han hecho nada al respecto.

Compartir