MESA DE DIALOGO DEL CONFLICTO DE TIERRAS EN JALAPA NO SE REALIZÓ

210

Fueron invitados por la secretaria de asuntos agrarios quienes son los responsables de la convocatoria, en donde fue convocado el Ministerio Público, Gobernación, PNC, COPREDE, comisión de Derechos Humanos, entre otros para darle seguimiento a esta mesa técnica según lo indico la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

Agregó, esta reunión no se desarrolló, porque la otra parte no estuvo presente (refiriéndose a los propietarios de tierras), y como es de conocimiento que todo proceso de diálogo deben de estar presentes las partes involucradas para poder avanzar, es así como la secretaria de asuntos agrarios es la responsable de este proceso y fueron los que decidieron no desarrollara la mesa de dialogo.

Se imaginan que estarán convocando a una nueva reunión. Hasta el momento desconocen si existe alguna solución al conflicto en cuanto a que es la Comisión Presidencial de Asuntos Agrarios que está llevando el tema, están en este proceso de diálogo aun y no se han presentado las propuestas, pero esto ya queda a discreción del Gobierno de Guatemala.

Compartir